La Dirección de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Tulancingo, impondrá sanciones a todos aquellos propietarios de lotes de autos que operan en la informalidad.

Lo anteriro luego de realizar un programa de regularización en el que se detectó que sólo 11 de cada 16 establecimientos verificados cuentan con la documentación necesaria para acreditar su uso de suelo y su registro comercial.

Sobre esta problemática, Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos, informó que la regularización de estos lotes de autos se efectuará con apego a la normatividad actual vigente en el municipio y en la entidad, ya que algunos de estos establecimientos se localizan en tramo estatal y en estos casos, la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con Tránsito del Estado.

En el ámbito de la jurisdicción local se trabajará con Tránsito municipal para que no se ocupen calles para la exhibición de autos, ya que para ello se cuenta con un tianguis semanal ya posicionado en el que los interesados pueden exhibir sus autos con la finalidad de venderlos.

La directora de Reglamentos explicó que en lo que se refiere a la vía federal, recientemente se envió oficio al Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para efectuar trabajo conjunto a fin liberar el derecho de vía, toda vez que no pueden estar invadidos los acotamientos.

Agregó que los cinco lotes de autos que se han detectado hasta el momento que trabajan en la informalidad, tendrán un plazo para realizar sus trámites para obtener la documentación necesaria ante la instancia correspondiente y de no atender este llamado, se aplicarán las sanciones en los términos de lo señalado por la normatividad.

Cabe destacar que de acuerdo con los habitantes de este municipio, la presencia de los lotes de autos ha generado un severo problema para los transeúntes, los cuales tienen que caminar sobre la cinta de rodamiento, lo que pone en peligro su integridad física e impide que los conductores se orillen ante un desperfecto mecánico.