Con el objetivo de generar mayor dinamismo económico, el ayuntamiento de Pachuca anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Se trata del CoWork Distrito Innovador que se llevará a cabo el próximo 24 de julio a las 12:00 horas, así como Empleo Metropolitano Pachuca 2018, que tendrá lugar el 26 de julio de 9:00 a 15:00 horas y la segunda edición The Pich, el 22 de agosto a las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, señaló que en el mes de diciembre se firmó un convenio de colaboración con 7 municipios con el propósito de brindarles a los ciudadanos opciones de empleo.

En esta primera edición, informó que se ofertarán 495 plazas distribuidas en 35 empresas, con la posibilidad de que los buscadores encuentren empleo de un sueldo promedio que va desde 4 mil 500 pesos hasta los 20 mil pesos.

Además, anunció que se realizará la segunda Semana del Dinamismo Empresarial en el Parque Hidalgo, donde se ubicará una unidad móvil de Nacional Financiera que ofrecerá 10 cursos de capacitación disponibles para 400 emprendedores.

Hernández Hernández explicó que el CoWork, es un modelo de negocio exitoso que se aplicará en la capital, es una oficina unipersonal donde trabajan distintos entes que tendrán la posibilidad de trabajar en equipo para el desarrollo de proyecto.

La cuota será de 200 pesos y el espacio estará disponible para 12 empresarios que podrán disponer de sala de juntas, alimentación, Internet, así como podrán hacer presentaciones a clientes y atender citas.

Finalmente, expuso que se realizará la segunda edición The Pich, plataforma en donde participarán 25 emprendedores que conseguirán presentar en menos de 3 minutos su proyecto, quienes tendrán que inscribirse hasta el 17 de agosto para obtener un premio de hasta 20 mil pesos.

 

 

SJA