El gobierno municipal de Pachuca alineará su Plan de Desarrollo Municipal (PMD) 2026-2020 con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reveló Arturo Rivera Cruz, director general del Insituto Municipal para la Juventud de Pachuca.

Para ello se llevarán a cabo 5 foros en distintas universidades donde se abordarán por bloque los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.

Durante los foros se contempla la presencia de funcionarios públicos municipales, expertos, catedráticos y jóvenes universitarios de diferentes universidades de Pachuca, con la finalidad de que a través de la iniciativa My Work se obtenga un diagnóstico concreto que refleje la realidad de Pachuca.

“Se realizarán ponencias de expertos acordes al tema de los bloques y se contará con la presencia de funcionarios que estarán involucrados en dar cumplimento y seguimiento a todos lo que se trabaje en las mesas con los universitarios”, informó Rivera Cruz.

Al finalizar los foros se pretende obtener 3 objetivos, el primero, se elaborará la redacción de una visión de la ciudad de Pachuca con horizonte al año 2030, se hará la distinción al municipio por alinear su PMD a la agenda 2030 y se instalará el Consejo Estatal para el cumplimiento de la agenda 2030.

  1. Por su parte, Ana Karen Parra Bonilla, representante de My Work México consideró que los jóvenes deben ser escuchados para la creación de la agenda 2030, para ello, señaló que los foros buscan que se involucre a este sector en los temas de la agenda y que a su vez sus propuestas lleguen a buen puerto.