Fotografía: Edén Torres

 

En breve se inaugurará el Banco de Leche Humana, cuya inversión alcanza los 3.5 millones de pesos, así lo adelantó Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca.

Mencionó que están por concluir las adecuaciones en el área, por lo que estimó que sea en el mes de febrero cuando comiencen los modelos de atención, posteriormente estará en funcionamiento.

De manera previa, sostuvo que la parte médica hará pruebas de calidad y funcionamiento, debido a que en caso de no tomar precauciones sería muy riesgoso para los neonatos.

De este modo, compartió que se requiere de un bioquímico y de expertos en calidad de leche para el buen funcionamiento del Banco de Leche.

Recordó que la licitación para la adquisición de los equipos se declaró desierta, pero como segunda opción, dijo se asignó el equipo europeo, que es comercializado por dos empresas que se dedican a suministrar los equipos que ya fueron adquiridos y están por llegar al nosocomio.

El director, explicó que la leche humana es un alimento de vital importancia para el recién nacido, ya que se considera como la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas.

Por último, destacó que en el hospital se promueve la lactancia materna y se concientiza a las madres sobre el uso de fórmulas lácteas.

 

 

SJA