Fotografía: Especial 

Tras el puente de Semana Santa, Emilio Enrique Cruz Uribe, dirigente estatal de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, reportó una afluencia de visitantes muy baja, alrededor del 20 por ciento, donde no se logró alcanzar el porcentaje permitido del 30 por ciento.

Atribuyó que las condiciones climatológicas que prevalecieron en el territorio hidalguense durante el puente de Semana Santa, contribuyó a que no llegarán turistas a los centros acuáticos.

“El clima estuvo muy frío, el jueves, el viernes, el sábado incluso hasta el domingo, eso provocó que no hubiera movilidad en estos centros turísticos, además también mucha gente no llegó por la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México y varias delegaciones, y el estado de México”, lamentó.

Consideró que la gente aún tiene miedo a salir de casa por la pandemia que se vive en el estado, aunado a que hay otras personas más que no están acostumbradas a salir de casa durante esta época, “prefieren salir una semana antes o una semana después”.

“Todo se conjugó de forma que, si lo vemos del lado económico no cumplió con las expectativas que nos habíamos creado, porque el puente largo pensamos que iba a ser el reflejo de lo que sería esta semana, no fue así, fue todo lo contrario”, expuso.

“El clima sí favoreció en días pasados, pensamos que iba andar un poco más arriba inclusive de la afluencia turística referente a esa semana, pero no fue así desafortunadamente, pero si lo vemos por el lado de la salud esto vino a regularnos a todos”,  acentuó.

Cruz Uribe mencionó que hubo balnearios que reportaron entre un 5 o 10 por ciento de aforo, lo que provocó un serio “desamino” entre los socios durante la primera semana vacacional.

Confió en que esta semana segunda de vacaciones pueda mejorar el clima y aunque quizá no lleguen a tener  la afluencia que esperaban durante la primera semana vacacional, puedan recuperarse económicamente.

Además informó a los turistas y paseantes que tengan la confianza de que en estos centros turísticos se están acatando las medidas de bioseguridad para no poner en riesgo su salud.

Finalmente, confirmó que hasta el momento no han tenido ningún reporte de incidentes, por lo que el saldo es blanco.

 

ENCA