Alejandro Canek Vázquez Góngora es el diputado que mayor número de faltas injustificadas sumó durante el periodo de campaña electoral, ello de acuerdo al listado se asistencia de la LXIII Legislatura del estado.

El legislador alcanzó siete inasistencias; sin embargo, todas fueron justificadas; en el periodo del 26 de marzo al 30 de junio.

Vázquez Góngora tuvo dos inasistencias a finales de marzo, una en abril, dos en mayo y dos en junio.

Cabe señalar que las inasistencias del legislador se han registrado la mayoría de veces cuando los diputados independientes se abstienen de votar algún dictamen. Un ejemplo es la votación del 12 de junio que se votó la Ley de Deuda Pública.

Además, los diputados con más inasistencias son Santiago Hernández Cerón que tuvo cuatro faltas y dos inasistencias injustificadas.

Asimismo, Margarita Ramos tuvo seis, tres faltas sin justificar y tres justificadas. Por su parte, Sandra Simey Olvera, tuvo dos, una y una. Jorge Miguel tres en total tres, una falta dos justificadas.

Asimismo, aparece la diputada Marcela Vieyra, con seis injustificadas; sin embargo, de ella se sabe acude al médico a recibir un tratamiento.

 

 

SJA