Fotografía: Especial 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo anunció que el próximo 21 de abril se realizarán los foros virtuales con candidatos de los distritos locales electorales XII y XIII con cabecera en Pachuca.

Mencionó que hasta el momento han podido contactar a seis de los aspirantes quienes aceptaron participar en este ejercicio democrático, donde podrán exponer sus ideas, sus propuestas y contestar a los cuestionamientos de la sociedad y el empresariado.

Anticipó que los foros están programados para el 21 de abril a las 18:00 horas, los cuales se harán vía zoom pero también serán transmitidos en vivo por Facebook, con el objetivo de tener mayor impacto.

Paredes Dueñas, mencionó que durante estos encuentros se abordarán temas en materia de seguridad, salud y economía, que son de importancia para la ciudadanía.

Mencionó que algunas preguntas las formulará el propio empresariado y otras más la sociedad, además de que prevén que sobre estos temas de interés hagan sus propuestas.

Adelantó que una vez que los legisladores sean electos buscarán un encuentro para conocer su agenda legislativa, pues mencionó que como un acto de transparencia en el organismo empresarial no reciben durante las actividades proselitistas a candidatos en lo individual, porque son neutrales.

Aunado a ello, compartió que durante las campañas proselitistas para buscar el voto no han observado actos masivos, que era una situación que les preocupaba ante un posible repunte de contagios.

“Afortunadamente veo que si están en campaña, y están saliendo a la calle, pero no se ven actos masivos, que es lo que nos preocupaba, entonces mientras sea de una manera responsable, lo celebramos”, declaró.

Además, mencionó que emprenderán una campaña para promover el voto, para que los ciudadanos salgan a emitir su sufragio el próximo 6 de junio con todas las medidas de bioseguridad.

Mencionó que la idea es incentivar la participación ciudadana pues advirtió que el abstencionismo es el principal enemigo, “y dejamos que otros tomen por nosotros las decisiones”.

Finalmente, llamó a que todos los electores a que salgan a votar a que se ejerzan ese derecho de manera responsable y razonada.

ENCA