El municipio de Tepeapulco fungió como sede de la reunión regional denominada “Agenda de Coordinación en Materia Económica con los Municipios 2018”, la cual tuvo como objetivo fortalecer el denominado «Corredor Económico Altiplano», a fin de generar mayor desarrollo en la zona.

Esta sesión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial de Ciudad Sahagún, donde estuvieron presentes el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López; el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, así como los alcaldes y representantes de los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Zempoala y Tlanalapa.

La exposición de motivos, corrió a cargo del director de Desarrollo Económico del municipio de Tepeapulco, Luis Enrique Rivera, quien manifestó que el propósito fue establecer las nuevas líneas de acción para promover la llegada de más inversión a esta región de la entidad.

Trascendió que tanto el Gobierno del estado como los municipios participantes, se encuentran interesados en atraer mayor inversión, para generar un mayor número de empleos, que finalmente se traduzcan en el crecimiento de esta zona, la cual se pretende posicionar de nueva cuenta como un polo de desarrollo.

Durante esta reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, afirmó que “en Hidalgo se trabaja para aprovechar al máximo el potencial económico de nuestro estado y con ello, generar más y mejores empleos para las familias hidalguenses. Ésa es la visión del gobernador Omar Fayad, la cual avanza con acciones concretas, que nos permitirán hacer frente a los enormes retos que tenemos en el estado y en regiones con gran potencial como la del Altiplano”.

 

 

SJA