Con el objetivo de reducir las cifras de accidentes durante la temporada vacacional, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la campaña Evita Comportamientos Riesgosos, que estará vigente hasta del 20 de agosto, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública.

Reveló que la estrategia se enfoca en siete ejes para evitar accidentes, como el uso del cinturón de seguridad, uso de casco en motociclistas, disminución de la velocidad, sensibilización del peatón, el uso de distractores y la utilización de la silla de retención infantil.

La subsecretaria habló de la importancia de difundir entre la población acciones para prevenir accidentes de peatón y de tránsito, con el objetivo de que identifiquen los riesgos y a su vez la manera de prevenirlos.

Compartió que los accidentes en carretera son una de las principales causas de muerte y lesiones durante el periodo de asueto.

Añadió que en caso de presentarse algún percance las unidades de salud están disponibles las 24 horas para atender a la población.

Además, Dolores Osorio señaló que en los centros turísticos cuentan con un área para brindar a los visitantes los primeros auxilios, mismo que los pacientes derivan a las unidades más cercanas para atender cualquier contingencia.