Fotografìa: Nelly Tèllez 
Dado que ser amable no cuesta nada y así se fomenta una mejor convivencia en y con el mundo, un grupo de personas decidieron promover y replicar este importante valor en la capital hidalguense a través de sumarse a la estrategia mundial denominada “Dance for Kindness” en su séptima edición con la intención de plantar semillas de amabilidad.
Verónica Valdespino, una de las organizadoras del evento en Pachuca de Soto, explicó que la energía positiva es un elemento esencial para que este mundo sea cada vez un mejor lugar, pues las circunstancias que se viven hoy requieren de esta buena actitud, de ser amable todos los días con pequeñas acciones; pero que hacen un gran cambio.
“Cambiando actitudes puedes cambiar a la gente y parte de esto es que si empiezas a sembrar esto en las nuevas generaciones esto los empodera y es muy fácil tener una actitud de amabilidad al azar y contagiar este ánimo para que más personas se sumen” dijo.
La intención con este tipo de baile es crear una cadena de amabilidad permanente, en cualquier momento, con todos los seres humanos, el planeta y los animales, pues al ser amable no se cometen actos de discriminación, simplemente se es amable no solo porque está bien, sino porque hacerlo nos hace sentir bien y estamos en mejor sintonía con la otredad, además de que sonreír, decir palabras amables y ayudar a quien lo necesita no cuesta.
Este baile se realiza cada año de manera simultánea en diversas ciudades de al menos 50 países, con la misma canción, la misma coreografía y el mismo color. Las personas que participan se comprometen a ser agentes promotores de esta actitud hacia el mundo.

El día de hoy cerca de 100 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos se dieron cita desde muy temprano para ensayar esta coreografía para posteriormente presentar la versión final, la cual se grabó para ser compartida en redes y así integrarla a la edición mundial

ENCA