Fotografía: Edén Torres

 

Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Omar Fayad sobre la Ley de Cultura para el estado de Hidalgo.

Durante el uso de su palabra, la diputada Simey Olvera habló sobre la ley, la cual busca dar herramientas sustentadas a la cultura así como la difusión de la misma.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Cultura, reconoció el esfuerzo realizado para que esta iniciativa fuera llevada al Congreso para su aprobación, ya que fue una propuesta conjunta entre la comunidad artística, los diputados y el gobierno estatal.

El Diputado Luis Alberto Marroquín Morato también hizo uso de la palabra para mencionar que la nueva ley priorizará el desarrollo cultural como palanca estratégica que pueda posicionar a Hidalgo en el plano nacional e internacional, al promover las identidades que conviven en las distintas regiones geoculturales del estado.

Esta aprobación marca un precedente en Hidalgo, ya que hasta el día de hoy no se contaba con alguna ley en el ámbito cultural.

 

SJA