Fotografía: Ivet Pasquel

 

Del 10 al 14 de septiembre se realizará la Semana Nacional del Emprendedor, considerado como el evento de emprendimiento y empresarial más importante a nivel nacional, que albergará a líderes y empresarios de Latinoamérica y de nivel internacional.

México Emprende Contigo 2018 tendrá como sede el Centro Citibanamex en la Cuidad de México, donde los más de 100 mil participantes tendrán acceso a financiamiento, asesoría, capacitación, vinculaciones de negocio, además se promoverá la adopción de nuevas tecnologías en el ecosistema emprendedor.

Las actividades como charlas, talleres, conferencias magistrales, mesas de negocio, capacitaciones, consultorías para micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollarán de las 10:00 a las 19:00 horas.

«La quinta edición impulsará  tres ejes transversales, Innovación, Financiamiento y Tecnologías Emergentes. Además se han diseñado 10 ecosistemas para ofrecer apoyos, herramientas, oportunidades y soluciones para los emprendedores y empresarios».

Raúl Riego, subdirector de Programas de Vinculación del Inadem, mencionó que cada ecosistema cubre la necesidad de diferente perfil empresarial-emprendedor; por ejemplo, el campamento emprendedor, ahí se podrá desarrollar el plan de negocios; en el mercado emprendedor, participarán más de 200 empresarios que expondrán sus productos y servicios.

Para este año estima contar más de 60 mil personas capacitadas dentro de todos los ecosistemas; se dictarán más de 500 conferencias, cursos y talleres, que reunirán a más de 110 mil asistentes entre estudiantes, emprendedores en potencia, emprendedores con idea, empresarios, inversionistas e innovadores.

Gabriela Lugo Méndez, delegada federal de la Secretaría de Economía en Hidalgo, destacó que la idea del gobierno federal es impulsar el esfuerzo del sector empresarial y de los emprendedores para desarrollar nuevas ideas y que encuentren un lugar adecuado para desarrollarse y convertirse en exitosas.

Informó que en Hidalgo durante el ejercicio 2018 se han otorgado más de 68 millones de pesos  dentro del Fondo Nacional del Emprendedor y mediante el Programa Impulso Económico se han otorgado más de 240 millones en el esquema de financiamiento.

 

SJA