Fotografía: Sebastián Gutiérrez

 

Hace unos momentos los 18 diputados locales de la actual legislatura fueron sacados a bordo de un camión blindado de la Secretaría de Seguridad Pública para cambiarse de sede y poder realizar la sesión de hoy que se encuentra detenida desde la mañana por militantes del partido Morena que acudieron con cadenas para cerrar las puertas del Congreso.

Aproximadamente una hora antes, cuerpos de Seguridad así como de Policía estatal impidieron el acceso de los morenistas a la torre legislativa que presentó algunos desperfectos como una puerta y un cristal roto, resultado de los disturbios que se dieron cuando los manifestantes se brincaron la reja y buscaron entrar al recinto donde se celebraría la sesión.

Simpatizantes del partido señalaron que los elementos de seguridad utilizaron medidas como gases lacrimógenos y golpes para disiparlos y poder permitir que arrancara la sesión en el Congreso.

Asimismo, se informó que la diputada morenista por Ixmiquilpan Lucero Ambrosio, resultó con un desmayo causado por gases lacrimógenos utilizados por los policías por lo que fue atendida por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Por último, se espera que los diputados terminen por sesionar en otra sede, aunque hasta el momento no se ha mencionado a detalle en qué lugar se realizará, esto por temor a que vuelvan a ocurrir los mismos disturbios.

Los morenistas exigen una auditoría a la gestión de la presente legislatura así como evitar que se lleve a cabo la votación de las iniciativas de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública de Hidalgo.

 

SJA