Minutos después de las 7 de la mañana morenistas de Ixmiquilpan, simpatizantes del diputado Cipriano Charrez, llegaron al Congreso del Estado para pedir una auditoría a la actual legislatura. También llegaron los diputados electos de Morena y el presidente del partido Abraham Mendoza.

Algunos morenistas se brincaron la reja del Congreso, por lo que intervino Seguridad Pública estatal y se reportó el uso de gas lacrimógeno para abrir paso para que pasaran los diputados para aprobar el cambio de sede de la sesión. También se reportaron una puerta y un cristal roto en la Torre legislativa; hay versiones encontradas sobre quién realizó estos actos.

La diputada electa por Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, resultó lesionada, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja llegó para atenderla.

En el interior del Congreso, 18 diputados sesionaron para aprobar el cambio de sede por no existir las condiciones de seguridad adecuadas. Por tal motivo fueron sacados en un camión blindado para sesionar en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

Posteriormente, el presidente de Morena dio un discurso afuera de la sede del Congreso ante los morenistas ahí congregados, donde afirmó que responderán por la vía legal y pacífica, por las agresiones.

Éstas son las imágenes de lo sucedido:

 

 

SJA