Fotografía: Especial
En un acto de unidad de cara a las elecciones, los 111 candidatos de Morena para senadores, diputados locales, federales y municipios en Hidalgo se reunieron junto a Julio Menchaca.
El encuentro tuvo como objetivo mostrar el compromiso de los aspirantes con los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y su respaldo al proyecto liderado por Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, Menchaca Salazar destacó la relevancia de consolidar el proyecto de la 4T en Hidalgo, haciendo hincapié en que los partidos «satélite», como el PT y el Verde Ecologista, tienen agendas ajenas a los intereses de Morena: “Este es el verdadero equipo de la 4T en la entidad», comentó.
Los candidatos, por su parte, manifestaron su compromiso con los ideales de Morena y la transformación que promueve el partido.
Con el grito unánime de «vamos a ganar», dejaron claro su determinación para llevar a cabo una campaña enérgica y exitosa en todo el estado.
Hidalgo tiene una intensa campaña electoral, en este año se eligen 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 84 presidencias municipales, 84 sindicaturas de mayoría relativa, 912 regidurías y 14 sindicaturas de primera minoría.
Las campañas tienen diferentes fechas: para diputaciones, del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024; mientras que para ayuntamientos serán del 20 de abril al 29 de mayo de 2024.