Fotografía: Especial

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, propuso reformar la Ley Burocrática del Estado de Hidalgo en materia de libertad sindical tanto en el gobierno estatal como en los municipios y con ello se puedan crear diferentes sindicatos.

El legislador local dijo que con esta propuesta se busca romper con el monopolio de los sindicatos clientelares que se aprovechan de las necesidades de sus agremiados para intereses políticos e incrementar su riqueza personal, por lo que así se democratizarán los mismos.

El también presidente de la comisión de Trabajo del Congreso local sostuvo que es necesario garantizar los derechos laborales de los trabajadores tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo y Judicial en la entidad para que los empleados se puedan afiliar al organismo de su preferencia.

Consideró que es necesario mejorar las condiciones de los trabajadores en las áreas gubernamentales, ya que son obligados a participar en distintas actividades en las que únicamente se busca fortalecer la imagen de determinados personajes que históricamente han afectado a los organismos sindicales.

Expuso que a nivel nacional ya se comenzaron a implementar estas medidas y por ello en Hidalgo también se debe replicar para que los trabajadores no sean sujetos de intereses personales o políticos de algunos líderes sindicales que permanecen en el poder durante varios años casi de forma vitalicia.

 

ENCA