Fotografía: Especial

Pese a la amplia difusión de la convocatoria del proceso para elegir a la persona que habrá de asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), al día de hoy nadie se ha registrado y el cierre es el próximo 8 de diciembre.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso local, Michelle Calderón Ramírez, afirmó que se ha garantizado el principio de máxima publicidad desde el inicio, pues la convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 17 de noviembre, así como en un periódico de circulación estatal y en la página web oficial del Congreso.

Esto para dar a conocer a toda organización de la sociedad civil, organismos públicos y privados, y sociedad en general los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes para así integrar debidamente el expediente para registrarlo desde el 24 de noviembre al 8 de diciembre de este año.

Sin embargo, hasta el corte del martes 30 de noviembre no se tiene ningún expediente inscrito, aunque destacó que se garantiza el hecho de subsanar en caso de que el expediente esté incompleto, se tendrá un día hábil para corregir.

Destacó que los criterios a considerar para la selección son el desempeño en las entrevistas, la idoneidad del perfil, la experiencia y el plan de trabajo de cada aspirante, de igual forma comentó que el proceso de entrevistas será por primera vez difundido y transmitido en tiempo real en las redes oficiales del Congreso local.

 

ENCA