Fotografía: Edén Torres

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó los hechos violentos que se presentaron en la sede del Congreso de Estado de Hidalgo, donde simpatizantes de MORENA trataron de impedir que se efectuara la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura para no aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, Héctor Chávez Ruiz, líder del instituto político, repudió cualquier uso de violencia y a su vez, condenó los intereses de un grupo de personas que pusieron en riesgo a los manifestantes, cuerpos policiacos, funcionarios y a la ciudadanía en general.

Chávez Ruiz consideró que el actuar del gobierno del estado y de los simpatizantes de MORENA no debe ser “bajo el juego de vencidas”, sino en el ánimo de construir una mayoría que permita implementar iniciativas, reforma y leyes que permitan abatir los rezagos y la marginación en que vive el estado.

“Vemos con la preocupación que es el ánimo de la revancha, del enojo, de la frustración lo que está determinado la política pública del estado”, lamentó.

En este sentido, afirmó que los hechos violentos perpetrados para nada abonan al proceso democrático, tampoco a la reconciliación de las fuerzas políticas.

 Aseguró que el 1 de julio se determinó una nueva realidad política en el estado; sin embargo, señaló que existen algunos actores que quieren seguir manteniendo “rivalidades”.

Por ello, hizo un llamado a las instituciones políticas a  dejar a un lado el “desgarriate” y que sea la construcción la determine la vida democrática y política del estado.

“Creemos que debe haber una reconciliación, en ese tenor el PRD está en la idea de construir una gran mayoría que permita darle viabilidad al estado, generar amplios consensos y diálogos para que la ciudadanía se pueda ver beneficiada”, finalizó.

 

Video: Edén Torres

 

SJA