Fotografía: Edén Torres
El ahorro que se generará por la desaparición de las delegaciones federales en los estados se canalizará para incrementar las pensiones de adultos mayores y dar apoyos a jóvenes egresados, indicó Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.
Señaló que esta decisión de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, forma parte del Plan de Austeridad que implementará a lo largo de su administración y que todas estas plazas de primer nivel que habrán de desaparecer permitirán, de entrada, cumplir con los compromisos de campaña.
Derivado de una planificación previa, el recurso que se ahorrará con la desaparición de estas delegaciones federales permitirá usarse para duplicar la pensión de los adultos mayores en todo el país, la cual a partir de su mandato adquirirá el carácter de universal.
De igual manera se proyecta que la otra parte de este recurso se use para fondear un programa de inserción laboral dirigido a jóvenes egresados, quienes podrán trabajar y practicar profesionalmente en lo que estudiaron para que la falta de experiencia o capacitación no sea un obstáculo para emplearlos.
Cabe mencionar que como parte de esta reestructuración administrativa del gobierno federal, con el propósito de ser austeros, se crearán las coordinaciones estatales de los programas de desarrollo en sustitución de las delegaciones, que para el caso del estado de Hidalgo él será el encargado de la coordinación estatal hidalguense.
SJA