Fotografía: Especial

 

El coordinador general de la campaña del candidato Julio Menchaca, Natividad Castrejón, resaltó que varias casas encuestadoras nacionales y estatales dan una ventaja de 2 a 1 al candidato que encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”.

Durante una rueda de prensa y con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo, Sergio García; así como del representante del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto; y el presidente de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Sergio García Hernández; Natividad Castrejón enfatizó que conforme avance la campaña los datos estadísticos seguirán aumentando en favor de Menchaca Salazar.

Natividad Castrejón recordó que el equipo de campaña de Carolina Viggiano ha utilizado encuestas que carecen de rigor y metodología científica, por lo que esta mañana destacaron seis distintos resultados publicados por reconocidas evaluadoras.

Asimismo, el coordinador general recordó que esta mañana los periódicos Reforma y Criterio Hidalgo publicaron una encuesta que estima que el 55 por ciento de las y los encuestados votaría por el proyecto que encabeza Julio Menchaca, resultados que concuerdan al 50 por ciento de intención que dio a conocer el día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial del Hidalgo (CCEH), de la mano de Parametría.

Bajo este sentido, Natividad Castrejón retomó los datos publicados por Massive Caller, en la cual Julio Menchaca registra un 42.9 por ciento de la intención del voto ciudadano, contra el muy lejano 27. 4 por ciento alcanzado por Viggiano Austria.

A estas cifras se suman las de Electoralia, en las que Julio Menchaca cuenta con el 52 por ciento de respaldo, contrastado con el 28 por ciento de la candidata de Va por Hidalgo.

Aunado a ello, Natividad Castrejón recordó que C&E Research le da 44 puntos de ventaja a Menchaca Salazar.

Por último, los datos publicados por Demoscopia Digital le otorgan 47.6 puntos porcentuales a la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

 

FMS