Fotografía: Especial

 

Un grupo de gaseros retuvo y golpeó a tres policías del municipio de Zempoala que presuntamente robaron una pipa de gas perteneciente a la empresa Gas de Hidalgo, por lo que se necesitó la intervención de la Policía Municipal para resguardarlos y evitar algún hecho lamentable.

Los señalados tuvieron qué ser ‘rescatados’ por elementos de Seguridad Pública Estatal, pues corrieron el riesgo de ser linchados por los gaseros, quienes los retuvieron en la colonia Pitahayas de Pachuca para luego ser presentados ante el Ministerio Público y rendir sus declaraciones sobre los hechos.

En este sentido, elementos de Seguridad Pública del Estado se movilizaron con el fin de resguardar las oficinas donde se encuentran los implicados y así evitar que los gaseros que intentaran entrar a las celdas por ellos,  ya que al lugar  acudió un pequeño contingente de gaseros a manifestarse en contra de los policías de Zempoala.

Juan Pablo Cortés, trabajador de la gasera Combumex señaló que esta no es la primera arbitrariedad por parte de elementos de seguridad en contra de los gaseros, pues señaló que varios compañeros han referido sobre cuotas impuestas por policías municipales.

«Mira a mí no me ha pasado, pero tengo dos compañeros de otras empresas a los que sí (hablando de las cuotas) y creo es cada dos días o cuando pasan ahora sí que pues les dan, no se vale que este pasando esto con la seguridad que se supone que esta para cuidarnos no para andarnos robando cuando quieran», concluyó refiriendo a los hechos del día de hoy y las supuestas cuotas, concluyó.

 

 

ENCA