Fotografía: Especial

 

Luego de 10 sesiones de trabajo, la comisión de Comercio y Abasto de la Asamblea de Tulancingo, informó que sólo tienen un avance del 20 por ciento en la conformación del Reglamento de Mercados, el cual se moderniza con la finalidad de que el comercio pueda desarrollar su actividad en el marco de la ley y sin afectar a terceros.

El avance del 20 por ciento se traduce en la revisión de los primeros 15 artículos en temas como la definición de espacios, derechos y obligaciones de concesionarios y permisionarios y próximamente se avocarán a los rubros de cambios de propietario, giros permitidos y protección civil.

El sistema de trabajo consiste en la revisión y redacción (artículo por artículo), debatiendo el contenido en lo plasmado y siempre considerando que tenga una visión a largo plazo para regular aspectos acorde a las necesidades de la ciudad.

En la conformación de este reglamento participan las mesas directivas de los mercados Gilberto Gómez Carbajal, Benito Juárez y Solidaridad, y los ediles Isaac Miguel Gómez Villegas, Rogelio Martínez Rojo y David Gutiérrez Gutiérrez, en su calidad de presidente, secretario y vocal de la Comisión de Comercio y Abasto.

Asimismo los regidores, Eloy Oliver Ortega y Adriana Naranjo García, presidente  y vocal de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; y Pedro Hiram Soto Márquez y Antonio Vértiz Aguirre, presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, respectivamente.

 

SJA