Fotografía: Ivet Pasquel

 

Pese a que el gobierno del estado realiza la entrega de paquetes de  útiles escolares a estudiantes del nivel básico, la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) prevé un repunte de 33 por ciento en sus ventas durante esta temporada.

En entrevista, Ricardo García González, líder de los papeleros en la entidad, aseveró que el paquete de útiles escolares que aporta el gobierno del estado a los alumnos no es la lista de útiles total que solicitan los planteles.

En este sentido, señaló que los artículos que necesitan los estudiantes para el regreso a clases los adquieren los padres de familia con los papeleros locales, lo que permite generar una derrama económica.

Calculó que un padre de familia por alumno del nivel básico llega a desembolsar entre 180 y 200 pesos en la lista de útiles escolares.

En este sentido, precisó que durante la Expo Regreso a Clases 2018 que se realiza en la explanada de Plaza Juárez, que estará vigente hasta el 5 de agosto, pretenden una derrama económica de 300 mil pesos.

Este año ofertan sus productos 55 expositores del ramo papelero, mochileros, venta de uniformes, zapateros y óptica, entre otros.

Añadió que los consumidores podrán pagar sus artículos a través de terminales para tarjeta de crédito y débito.

 

SJA