Fotografía: Especial 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de su departamento de seguridad cibernética, emitió un mensaje dirigido a padres de familia y tutores donde señala algunos indicadores sobre conductas de riesgo en los adolescentes referidas al acoso escolar.

Entre las actitudes que pueden ser alguna señal de acoso escolar están los cambios notorios en os hábitos alimenticios, la dificultad para integrarse en grupos, cambios de vestimenta y tener fugas o pasar demasiado tiempo en casa.

Otros indicadores considerados fueron el aislamiento, el descenso brusco del rendimiento escolar, alteraciones del sueño así como la ingesta de enervantes. Aunque señalaron que dichas conductas por sí solas pueden ser parte también de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los jóvenes.

En 2017 la ONG internacional Bullying Sin Fronteras realizó una lista de los 20 países con más incidencias de acoso escolar del mundo y México ocupó la primera posición, además que en nuestro país unos 3 millones de niños mexicanos faltan a la escuela cada año a causa del acoso escolar.

 

SJA