Fotografía: Especial

El Ayuntamiento de Tolcayuca establecerá a partir de este año la implementación al 100 por ciento del lineamiento del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), para lo cual tendrá que modificar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

Said Dan Mendoza Martínez, contralor municipal de Tolcayuca, especificó que “la finalidad de la modificación, es implementar un Sistema de Evaluación y Desempeño, que permita verificar que realmente se está cumpliendo con los objetivos y metas propuestas en el PMD original”.

Lo anterior, se dio a conocer durante la mesa de trabajo que sostuvieron regidores y directores de las diversas áreas de la Presidencia municipal, con personal de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), instancia que fue la encargada de presentar los avances y las próximas acciones a ejecutarse para poder implementar el Presupuesto Basado en Resultados.

Por su parte, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que para su gobierno es importante brindar a la población un sistema transparente y efectivo en lo que se refiere a la ejecución del gasto público, porque le permitirá a la ciudadanía, tener conocimiento de cómo y en qué se destinan los recursos, además de que se cumplirá con lo que marca la ley.

El personal de la UPMH, señaló que con la ejecución del PBR se podrá tener un mayor control de lo que se realiza en cada área, pues cada una debe contar con los proyectos específicos para beneficio de la sociedad.

 

SJA