Fotografía: Especial

 

Con un acto cívico, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, conmemoró el Día del Trabajo, en el que destacó que es necesario recordar los movimientos sociales que han ayudado a cambiar la realidad de las y los mexicanos.

La alcaldesa destacó que es necesario recordar a los grupos que lucharon por los derechos que gozamos en la actualidad, y a continuar trabajando en conjunto para construir una sociedad consiente de su historia y persistente en alcanzar los mismos beneficios para la población más vulnerada en el país.

Domínguez Olmedo, refirió que el Día del trabajo es una fecha en la que se conmemora la marcha de 1886 en la que miles de obreros estadounidenses pidieron jornadas laborales menores y salarios más justos, misma que terminó en represión. Más tarde, en 1913 en México más de 25 mil trabajadores exigieron derechos como jornada laboral de ocho horas, indemnización por accidentes laborales y descansos dominicales.

En este acto que tuvo verificativo en la Pérgola municipal del Jardín Carrillo Puerto, participaron los y las estudiantes de la escuela primaria Martín Urrutia Ezcurra quienes portaron la bandera nacional y entonaron la marcha con su banda de guerra.

Asimismo, estuvieron presentes  integrantes de la Asamblea Municipal, el Sindicato Obrero Textil del Ramo de Lana “Libertad”, servidores públicos, alumnado y población en general que recibieron con agrado la invitación a participar en esta actividad que buscan se realice de manera permanente.

 

ENCA