Fotografía: Especial

 

Por primera vez en su historia, el municipio de Santiago Tulantepec logra incorporarse al Programa de Hábitat, que es  impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de fortalecer el tejido social e impulsar el desarrollo urbano de esta demarcación.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, dio a conocer que a través de este programa se ejecutará en este 2018, la pavimentación hidráulica, colocación de alumbrado, guarniciones y banquetas, sustitución de la línea de agua y colocación de señalética horizontal y vertical de la calle Amado Nervo en la colonia Álvaro Obregón, con una inversión de un millón cuatrocientos veintiséis mil setecientos ochenta pesos.

Con respecto a los talleres que se impartirán a la par que se realizan las obras, informó que serán de prevención de la violencia en el ámbito familiar y de la comunidad, curso de corte y confección certificado, taller de desarrollo humano y el taller de formación empresarial.

La alcaldesa explicó que de acuerdo con las reglas de operación de este programa, de la inversión total que se establece la federación aportará un 50 por ciento, mientras que el municipio dará la otra mitad.

Explicó que las obras que se realizarán a través del programa Hábitat, se llevarán a cabo en zonas marginadas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento urbano básico además de impulsar acciones para el desarrollo comunitario y fortalecimiento del tejido social con la realización de cursos y talleres.

 

SJA