Fotografìa: Especial 

 

Más de 10 mil personas que diariamente circulan por la carretera de acceso a la comunidad de Las Pintas, municipio de Tolcayuca, se verán beneficiadas con la repavimentación asfáltica de esta vía, la cual tendrá un costo de 3.7 millones de pesos.

Lo anterior, se dio a conocer durante el banderazo de arranque de la repavimentación de la carretera de acceso a la comunidad de Las Pintas, que encabezó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien señaló que el objetivo de esta obra es tener caminos dignos y mejorar la infraestructura.

De acuerdo a los datos técnicos, se trata de una repavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, largo de 1.5 kilómetros con una inversión de 3.7  millones de pesos provenientes de recursos estatales y que tendrá un tiempo de ejecución de 40 días, con una vida útil de aproximadamente dos décadas. Por su parte, el ayuntamiento realiza inversión en obras extraordinarias como la construcción de puentes pluviales para esta obra.

Cabe destacar que esta obra representa un bien común, ya que se trata de una vialidad interestatal, que comunica a los municipios de Tolcayuca en Hidalgo y Temascalapa del Estado de México.

El secretario municipal de Temascalapa, Saúl Espinoza Sánchez, reconoció al Gobierno municipal de Tolcayuca, ya que el municipio de Temascalapa también se verá beneficiado con esta importante obra, y aseguró que las obras no soy fáciles de hacer, no son fáciles de gestionar, hay que hacer un trabajo y tener continuidad para lograrlo, enhorabuena”.

 

SJA