Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de reducir los accidentes que se registran por conducir bajo los efectos del alcohol, la Presidencia municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Tránsito municipal reanudó este fin de semana el operativo Alcoholímetro en punto fijo.

Cabe destacar que esta medida se reanuda a petición de la propia ciudadanía, la cual se encuentra interesada en que las autoridades actúen para evitar que principalmente los jóvenes conduzcan en estado de ebriedad.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito dijo que el operativo comenzó desde las 22:00 horas de la noche del pasado viernes y hasta las 04:00 de la mañana del sábado 4 de agosto, retomando la acción de sábado para domingo en el mismo horario, en el que se solicitó a la población tener muy presente la responsabilidad de llevar un vehículo, pues manejar en estado inconveniente implica un riesgo latente tanto para quien maneja, los tripulantes y terceros.

Se dio a conocer que de enero a la fecha, se han realizado 42 operativos alcoholímetro y la sanción dependerá del grado de alcoholemia; de .40 a .99, dos mil 500 pesos, y arriba de un grado tres mil 300 pesos.

Asimismo, se informó que la edad recurrente de conductores detectados en estado etílico son: de 18 a 35 años y al aplicarse este operativo preventivo se evitan consecuencias mortales asociadas a los efectos del alcohol, afirmó el director de Tránsito.

 

SJA