Fotografía: Edén Torres

 

Aún cuando el IMSS destinó un presupuesto superior a los mil millones de pesos para la edificación del Hospital de Especialidades, se requieren de 500 millones de pesos adicionales para el equipamiento, reveló María Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en Hidalgo

Informó que el presupuesto adicional será destinado para la compra de equipamiento especializado de importación, como son resonadores, tomógrafos, equipo de ultrasonido y mastografía entre otros, con lo que el hospital quedaría listo para diciembre de este año.

Una vez que se concluyan la edificación del inmueble, sostuvo que buscarán a la plantilla de médicos que atenderá a los derechohabientes; por el momento, señaló que desde el mes de febrero contrataron a 30 médicos que por ahora brindan atención en algunas unidades médicas de la institución.

El Hospital de Especialidades brindará más de 35 especialidades entre ellas oncología, pediatría y oftalmología entre otras, contará con 144 camas y tendrá una platilla superior a las mil 500 personas.

“Son especialidades que aluden a la atención oportuna y curativa de enfermedades que se presentan en la población”, puntualizó.

Finalmente, afirmó que fue una decisión acertada recibir el edificio de gobierno de estado, ya que el espacio permitirá brindar una mejor atención a la población.

 

 

SJA