Fotografía: Especial 

 

Las medidas implementadas por el gobierno del estado de Hidalgo como el distanciamiento social, la sanitización del transporte público, el cierre oportuno de las unidades económicas, así como al poner en marcha el programa Hoy no Circula, han permitido disminuir la velocidad de propagación del virus del COVID-19 entre la población.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, explicó que el estado de Hidalgo se ubica en el epicentro de contagios de la pandemia y está rodeado por las entidades federativas que presentan un mayor número de contagios y defunciones; pero pese a esto hoy hay buenas noticias.

Pues gracias a los diferentes bloques de contención que ha dispuesto el gobierno estatal de forma complementaria a las mandatadas por el gobierno federal, hoy se tiene un panorama más positivo, pues se frenó considerablemente el hecho de que no se hayan disparado los casos a un grado desmedido.

Ya que antes de la reducción de la movilidad vehicular, el promedio en que se daba la duplicación de casos estaba entre los 4.5 a 5 días; pero que hoy los registros advierten que los casos se duplican a los 7.5 días.

Esto en otras palabras significa que la curva de contagios y de defunciones se han disminuido considerablemente, pues cada vez menos personas contraen el virus, lo que permite salvar más hidalguenses y ampliar las posibilidades para retornar a las actividades cotidianas.

Así lo refirió durante la reunión de trabajo que convocó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, con diversos secretarios estatales para conocer el panorama en el que se ubica la entidad en todos los rubros respecto a esta pandemia.

SJA