Fotografía: Especial

 

Alejandría Godínez y Liz Ángeles, dieron el triunfo a las Tuzas en la jornada 4 del Apertura 2018 en la Liga Femenil MX, la primera de ellas al evitar la caída de su marco ante las constantes llegadas felinas, y la segunda, al marcar el único gol del encuentro.

Pese a no jugar su mejor partido de la Liga, las pupilas de Eva Espejo sacaron un importante triunfo en el estadio Hidalgo ante las felinas que intentaron durante todo el partido mandar el balón al fondo sin tener suerte, por falta de puntería y por una destacada actuación de Ale Godínez.

Apenas transcurría el minuto 4 del partido cuando la campeona centroamericana Mónica Ocampo dio un pase a Liz Ángeles quien conectó de volea el esférico que fue directo a la horquilla derecha para dar la ventaja a las anfitrionas.

Yanín Madrid tuvo oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 10, cuando desbordó por la derecha para meterse al área rival y fusilar a la arquera felina que desvió el balón.

La misma jugadora salvó un disparo de Pumas en la línea tras un remate en un tiro de esquina que se quedó a nada de emparejar el marcador.

Al 52 de tiempo corrido, la autora del gol enfrentó en un mano a mano a la cancerbera felina Melany Villeda quien evitó el segundo tanto de las locales.

En respuesta, las universitarias contraatacaron a través de Edna Santamaría, que llegó a velocidad ante Alejandría, quien se estiró al máximo para quedarse con el balón en sus manos.

Ocampo piso de nueva cuenta el área rival, la campeona centroamericana tiró ante Villeda que desvió el balón y que cayó en pies de Estefany Hernández, quien tuvo la jugada más clara de gol al tener solo que empujar el balón ante un espacio sin portero, situación que falló al mandar su disparo a un costado del poste.

Finalmente, Nataly Ávila tuvo en sus pies el empate en un mano a mano ante Godínez pero la felina mandó el disparo muy por encima de la portería.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Pumas será anfitrión de Lobos BUAP.

 

SJA