Fotografía: Edén Torres

 

Los maestros son los constructores de una sociedad mejor, reafirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en el marco del Día del Maestro que se celebra cada 15 de mayo.

En plena lucha contra la pandemia del coronavirus, agradeció el insustituible valor de su trabajo, pues dentro o fuera del aula, siguen poniendo su mayor empeño en la educación de sus estudiantes.

Informó que con el programa “Aprende en casa”, los alumnos han podido continuar con sus estudios y consideró que pese a las condiciones, a veces complicadas, han sabido hacer frente a la adversidad, «con la probada vocación de servicio e inagotable iniciativa que siempre les ha caracterizado».

Destacó que esta administración trabaja por los docentes, estudiantes, familias y por la sociedad entera, para garantizar el acceso a una educación de excelencia, otorgado uniformes, útiles, libros de texto y becas, para que los estudiantes cuenten con mejores herramientas de aprendizaje y para evitar que abandonen las aulas por razones económicas.

Además recalcó que la garantía de los derechos de los trabajadores de la educación es prioridad para su gobierno, por lo que de manera, dpermanente mantiene estrecho diálogo y coordinación con la representación sindical, para mejorar las condiciones laborales del magisterio.

«Es así que trabajando juntos, autoridades, personal directivo, docente, estudiantes, madres y padres, hemos logrado que Hidalgo sea un referente nacional en educación», expuso.

Al considerar que mayo es un mes especial para el sector educativo, enfatizó que la fundamental labor que desempeñan los docentes permite a los niños y jóvenes conocerse a sí mismos, introducirse al mundo, hacerlo propio y transformarlo.

«Son ustedes, codo a codo con las madres y padres de familia, quienes ponen los cimientos para alcanzar los ideales que compartimos de vivir en una sociedad más justa e incluyente», concluyó.

SJA