Fotografía: Especial

 

Respecto al desempeño de los nueve atletas que representaron a Hidalgo y México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, hubo resultados que sorprendieron y otros que no se cumplieron, expresó Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La directora del Inhide comentó que algunos de los resultados que no se cumplieron fueron el de la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, así como de los basquetbolistas Michelle Pardo e Israel Gutiérrez, de quienes se esperaba un poco más.

De Romero Bonilla “se esperaba medalla; sin embargo, hizo muy gran papel, no alcanzó la medalla, pero sabemos que son circunstancias. Ale ha tenido una preparación en el extranjero bastante importante y seguiremos apoyándola cada que tenga algún fogueo o alguna competencia en el extranjero”.

Del basquetbol dijo que se esperaba un poco más “tanto de Michelle como de Israel en sus respectivos equipos. El deporte en conjunto sabemos que es así, no gana uno sino es en conjunto, así que queda seguir entrenado y yo creo que a futuro seguirán dando lo mejor de sí para cumplir las metas que se han planteado».

Respecto a los nueve atletas, dijo que el Instituto seguirá de cerca su trabajo al recordar que la siguiente parada serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se podrían esperar buenos resultados.

Cabe recordar que la delegación hidalguense regresó de Barranquilla con un total de 5 preseas (1 oro, 1 plata y 3 bronces).

 

SJA