Fotografía: Sergio Juárez

 

Entre hoy y mañana se realiza la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, con lo que inicia el proceso para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, informó, Amado Cázares Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

“La renovación de la dirigencia en Hidalgo va ser empatada en una sola elección a nivel nacional y estatal”, sostuvo.

Amado Cázares, en su calidad de presidente estatal del PAN, fue convocado a la sesión del Consejo Nacional, con lo que comienza el camino para la renovación de la dirigencia que tendrá como reto recuperar el panismo en el país.

Indicó que se han hecho algunos señalamientos por parte de militantes a dirigir los destinos del partido en Hidalgo, pero hasta el momento no hay nada en concreto.

“Después del Consejo Nacional el domingo se aprobarán la Comisión Electoral, órgano del partido encargado de la renovación de la dirigencia”, señaló.

Posterior a ello, dijo que se abrirá la convocatoria para los interesados en dirigir el partido a nivel estatal y nacional.

“Se abre la convocatoria, se inscriben quienes quieran participar y posteriormente se hará una elección donde los militantes del PAN habrán de decidir con su voto libre y secreto quién va a dirigir los destinos del nuevo Comité”, apuntó.

En este sentido, mencionó que podrán votar solo aquellos panistas con más de un año de militancia, es decir, en Hidalgo podrán votar los 3 mil 700 afiliados.

El presidente del PAN en Hidalgo adelantó que la elección para renovar la dirigencia se podría llevar a cabo antes del mes de noviembre, pero esta acción se decidirá en el Consejo Nacional, donde participan 270 consejeros.

Por último, señaló que durante el Consejo Nacional se analizará la situación que se vivió el 1 de julio, además servirá para identificar los errores y planear el futuro del PAN.

 

SJA