Fotografía: Especial

 

De acuerdo con declaraciones del árbitro agredido este domingo en el encuentro entre Morelos 70 y Pachuquilla en la cancha de Las Águilas, se espera una orden de presentación en contra del jugador del equipo ‘Morelos 70’ que lo agredió físicamente en varias ocasiones.

El silbante relató que corría el minuto 19 del primer tiempo cuando el equipo Morelos 70 se encontraba perdiendo 3-0, el último gol comenta el colegiado, fue en el cual el agresor se acercó alegando con insultos un fuera de juego, por lo que procedió a sacar la tarjeta amarilla. Al continuar con los reclamos, el árbitro optó por sacar la tarjeta roja; sin embargo, el agresor no se lo permitió pegándole dos puñetazos por la espalda para después propinarle una patada en el rostro mientras se encontraba agachado.

Mencionó que varios jugadores que se encontraban en las canchas aledañas buscaron impedir que el agresor se diera a la fuga; sin embargo, éste no bajó de su vehículo y huyó, añadiendo que los jugadores del equipo Morelos no ofrecieron ningún apoyo a la hora del incidente. Posteriormente el agredido fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde tuvo que recibir sutura debido a la profundidad de la herida.

«Ésta es la primera vez en 13 años que me pasa algo así, la gente debe entender que esto es sólo un deporte y si es necesario parar la ligas de Pachuca este fin de semana para que este tipo de acciones no queden impunes, se va a hacer», recalcó.

De igual manera comentó que gracias al apoyo del gremio arbitral y las diferentes ligas tanto de soccer como de fútbol 7, el agresor no podrá jugar en la mayoría de las canchas de la capital.

Por último, relató que incluso el cuerpo arbitral de la FMF como el árbitro mundialista César Arturo Ramos, han condenado las acciones de dicho jugador, del cual se espera reciba una orden de presentación tan pronto la carpeta de investigación llegue a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

 

SJA