Fotografía: ADN

 

Las selecciones estatales de handball en las categorías cadetes y mayores, en ambas ramas, así como el juvenil varonil sostuvieron partidos amistosos en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) de cara a la Olimpiada Regional donde buscarán su pase a la etapa Nacional.

Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación Hidalguense de Handball (AHH), indicó que los equipos disputaron un total de cinco partidos como preparación rumbo al regional que se celebrará el próximo sábado en Guanajuato y que pese a enfrentarse a una de las potencias (Estado de México) en este deporte, buscarán hasta el final su pase al Nacional.

“Nosotros estamos trabajando con los entrenadores y los papás; desafortunadamente está el Estado de México, que es campeón nacional en tres categorías, y en las otras llega a finales aquí nada más uno avanza”, refirió.

Por otra parte, Carlos Delgado dijo que para fin de mes se tendrá más actividad en este deporte con las eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Escolares, con sede en Tula, a lo que se agregarán los Campeonatos Nacionales de Primera División e Infantil para el segundo semestre del año.

 

 

SJA