Fotografía: Especial

 

Previo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se celebrará la semana próxima en Suiza, la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón participó en el Festival Basel celebrado en el país sede del Mundial donde se ubicó en la posición 12.

Daniela Campuzano terminó la prueba con un tiempo de 1:35:30, resultado que le permitió sumar 18 puntos UCI  (Union Cycliste Internationale).

La ganadora de la prueba fue la estadounidense Erin Huck con tiempo de 1:32:04, seguida de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa (1:32:16) y Chloe Woodruff (Estados Unidos) con tiempo de 1:32:20.

Terminada la actividad en el festival, Campuzano Chávez tiene la mira puesta en Lenzerheide, sede del Mundial de la especialidad que se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre de 2018, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional y la Unión Ciclista de Suiza.

Cabe recordar que esta competencia es organizada anualmente desde 1990 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) donde Francia es quien domina este deporte con 58 títulos mundiales y 148 medallas en total. Le sigue Suiza con 29 títulos y 78 medallas. El tercer lugar lo ocupa España con 26 títulos y 62 medallas.

 

SJA