Fotografía: Especial

Las Tuzas dejaron ir el triunfo en el puerto jarocho en dos ocasiones al empatar a 2 goles en la jornada 5 de la Liga MX femenil.

Veracruz desaprovechó la primera oportunidad del partido de irse al frente por la vía penal apenas a los 20 minutos de juego, lo cual desaprovechó Ixzayana Viveros que falló desde los 11 pasos.

Ambos equipos fueron insistentes por la posesión del balón y crear jugadas depeligro y fue Pachuca el primero en anotar en el partido por conducto de Liz Ángeles que dejó sin posibilidad a la portera Fernanda Tarabgo para dar la ventaja a las visitantes.

Veracruz respondió de manera inmediata y no dejó pasar más de un minuto para emparejar las acciones, cortesía de Daniela Alcantar.

Previo al descanso, la capitana del equipo Mónica Ocampo venció por segunda ocasión a la portera de Veracruz para irse con ventaja hasta el descanso.

En el segundo tiempo Veracruz desperdició la oportunidad de empatar en un tiro libre al mandar el esférico por encima de la portería defendida por Alejandría Godínez; sin embargo, Pachuca no pudo evitar la caída de su marco al minuto 82, Zaira Fortis dio el empate a las locales que les valió rescatar un punto más en el torneo.

Respecto a este resultado, la jugadora Alexa Ynurreta expuso que Pachuca fue un rival difícil; “hubo un momento en el que nos confiamos y ahí fueron los errores”.

Con este resultado las pupilas de Eva Espejo llegaron a 10 puntos; mientras que Veracruz llegó a 2 y se mantiene en penúltimo lugar del Grupo 1, sólo por encima de Cruz Azul que no tiene ni un punto en el Apertura 2018.

Pachuca enfrentará a Lobos BUAP el 27 de agosto en la fecha 7. Para la jornada 6, el equipo blanquiazul tendrá descanso.

 

SJA