Fotografía: Especial

 

Las finales de la Liga Regional Infantil y Juvenil de Ixmiquilpan así como el Campeonato Estatal de la categoría 2003-2004 en las ramas femenil y varonil son los eventos con los que abre este 2019 la Asociación Hidalguense de Basquetbol.

Los días 11 y 12 de Enero del 2019, se efectuarán en Panales (Ixmiquilpan, Hidalgo) las semifinales y finales de la Liga Infantil y Juvenil, la cual inició su temporada en agosto del 2018 con la participación de 46 representativos de los municipios de Tlahuelilpan, Progreso, San Salvador, Actopan, Ixmiquilpan, Tasquillo y los anfitriones del Club “Abejas y Popeyes” de Panales, en las categorías Chupones, Micro, Mini, Pasarela y Cadetes en ambas ramas.

Para el 19 y 20 del presente mes la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., en coordinación con la Liga Regional de Basquetbol “PROBASQUET” de Progreso de Obregón, llevará a cabo el Campeonato Nacional de la Categoría 2003-2004 Varonil y Femenil, evento selectivo para el Campeonato Nacional organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto A.C., en a realizarse en Coyuca de Benítez, Guerrero, del 21 al 24 de Febrero del 2019.

Por otra parte, Popeyes de Panales bajo instrucciones de David Quiterio Mendoza derrotó al equipo anfitrión Tigres de Tasquillo por 53 a 26 en la final de la Primera Edición de la Copa de Basquetbol “Tigres de Tasquillo” en la Categoría Pasarela Varonil. Sobresalió el juego de Brandon Vargas con 14 puntos y Osmar Herrera con 13 por el equipo campeón; por Tigres de Tasquillo Dahir Martínez fue quien más puntos anotó (11).

El tercer lugar fue para CDMX tras vencer a RICAMARAJO de Ixmiquilpan, 34 a 30. Por RICAMARAJO destacó el desempeño de Joshua Velázquez anotó 15 puntos y Freynet Rosquero 6; por CDMX, Carlos Sánchez anotó nueve puntos y Ricardo Aguirre ocho.

La competencia se realizó en la Cancha Techada de la Comunidad de Juchitlan, perteneciente al municipio de Tasquillo con la participación de los representativos de la CDMX, Estado de México y los clubes del Estado de Hidalgo: RICAMARAJO de Ixmiquilpan, Osos de Tasquillo, Popeyes de Panales y el anfitrión Tigres de Tasquillo.

Al término del evento, los organizadores de esta Copa Nacional (Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., en coordinación con la Presidencia Municipal y la Dirección Municipal del Deporte y el Club de Basquetbol “Tigres de Tasquillo”) entregaron trofeos a los tres primeros lugares así como reconocimientos individuales a cada uno de los integrantes del equipo campeón, a los mejores encestadores del Torneo (Darinel Martínez Trejo, Dahir Martínez Trejo, Osmar Herrera Pérez) y al jugador más valioso (Brandon Vargas Gachuz).

 

 

SJA