Fotografía: Edén Torres

 

El secretario general del municipio de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez, habló sobre la presencia del líder de los comerciantes César Lemus el pasado viernes en el Ayuntamiento, donde acompañado de algunas personas, pidió al director de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Tovar Ledezma, apoyo para poderse incorporar en otros tianguis y así expandirse dentro del comercio municipal.

Mencionó que el comerciante llegó acompañado de aproximadamente 18 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños que con pancartas buscaron alguna resolución por parte de Tovar Ledezma respecto a los líderes tianguistas que no le han permitido incluírse en sus tianguis.

En este sentido Pérez Flores señaló que el hecho de permitir que César Lemus se instale en otros tianguis propiciaría a un enfrentamiento entre comerciantes, por lo que invitó al tianguista a mantenerse dentro de su espacio.

Por último mencionó que el director de Comercio llegó al recinto, dialogó con él y todo terminó en ‘santa paz’, de acuerdo a palabras del secretario.

«Se le dio la atención y Tovar ya lo está atendiendo, tiene qué respetar cada quién lo suyo. El tiene lo suyo, para qué molestar a otra gente», concluyó.

 

SJA