Fotografía: Especial 

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por delito contra los animales, en agravio del bienestar social.

Los hechos que se le imputan a Marcos “N” refieren que desde junio pasado, en el interior de un domicilio ubicado en Tizayuca, ejerció violencia contra seis perros, además de no proporcionarles alimento.
Derivado de la formulación de la imputación se conoció que el sufrimiento al que fueron expuestos los caninos habría ocasionado la muerte de dos de ellos, mientras que cuatro más presentan lesiones, motivo por el que fue necesaria su atención médica.
Luego de que esta representación social tuviera conocimiento de lo sucedido, se inició la carpeta de investigación correspondiente por delito contra los animales, en agravio del bienestar social.

El agente del ministerio público, reunió los datos de prueba contra el probable y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento posteriormente.

En audiencia inicial, el imputado solicitó un plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Transcurrido el plazo que solicitó el probable, el juez de control dictó su vinculación a proceso, sin embargo dicha autoridad determinó cambiar la medida cautelar y ahora enfrentará el proceso penal en libertad.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria, es de un mes.

 

ENCA