Fotografía: Edén Torres

 

Alfredo Alcalá Montaño exhorta a integrantes del Congreso local a que revisen minuciosamente todos los perfiles, trayectoria, experiencia y el apoyo ciudadano que presenten las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para evitar improvisaciones.

“No podemos improvisar en derechos humanos en el estado, no podemos improvisar en una de las tareas más importantes que se tienen que es en favor de los derechos humanos” dijo, porque subrayó que se requiere de ver un todo y no sólo ver cuántos apoyos pueden llegar a presentar los aspirantes durante esta contienda.

El activista manifestó que para poder estar al frente de este órgano se requiere del acompañamiento y respaldo puntual de las organizaciones, pues son las únicas que han estado antes y después de la comisión, sea quien esté al frente de este organismo, para que el trabajo sea colectivo y no unipersonal.

Por otro lado, declaró que esta convocatoria va más allá de lo rápido y pronto que se hizo, lo que debe pesar son los perfiles, pues una trayectoria fácilmente se puede comprobar y el trabajo social es el que al final de cuentas debe pesar, por ello participa en este proceso, porque cumple con todos los requisitos y no se puede inventar nada.

Con cerca de 18 años de activismo y 267 cartas de apoyo de la ciudadanía que es plural y diversa, recalcó que su aspiración no es personal, sino que es un esfuerzo colectivo donde se busca una CDHEH autónoma y ciudadana para lograr una transformación de fondo pues conocen los problemas.

 

SJA