Fotografía: Especial

 

“Pedir no empobrece”, respondió Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al ser cuestionado sobre la negación del ayuntamiento de Pachuca para la condonación del pago de predial que asciende a 1 millón 783 mil 226 pesos.

Al término de la presentación de la FUL 2018, el rector consideró que todo aquello que pueda significar un ahorro de recursos a la institución para que sean destinados al desarrollo de la institución, “es bueno”.

Pontigo Loyola manifestó que el asunto es pedir y no exigir, siempre dentro del marco del derecho.

Hasta el momento, señaló que no ha mantenido un diálogo con la alcaldesa, Yolanda Tellería, pero analizará la posibilidad de tener un encuentro para platicar la situación.

Dijo estar consciente que el Cabildo de Pachuca es autónomo, de tal forma señaló que si hay necesidad de tratar el asunto dentro del organismo para que analicen la manera de condonar el predial lo hará, en el ánimo de cumplir con la misión educativa.

Dentro de la Comisión Permanente de Hacienda los integrantes verificaron que los 20 inmuebles que se pedía la condonación de predial, 6 son bienes que se encuentran a nombre de la institución, pero no se les daba el uso de centros educativos.

En este sentido, desconoció de qué inmuebles se trate, “es muy general lo que me está cuestionado, habrá que ver a qué inmuebles se refiere, y a la mejor ahí está la respuesta”.

 

 

SJA