Fotografía: Especial 

 

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad en la Perspectiva de Género Ejercicio 2018, el municipio de Villa de Tezontepec llevó a cabo la presentación del mobiliario adquirido para la Instancia de la Mujer y realizó las capacitaciones a las áreas de Seguridad Pública, Cabildo y personal de la administración.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, explicó que estas acciones se realizaron con recurso federal que se gestionó a través de la Instancia Municipal de la Mujer con el Instituto Nacional de las Mujeres.

Agregó que se otorgaron 700 mil pesos al municipio, recurso con el cual se se pretende fortalecer las capacidades organizacionales, técnicas y operativas de la Instancia Municipal de la Mujer, para garantizar, fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Comentó que esto representa el arranque de ejecución de este programa en el municipio y tiene como objetivo general contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres promuevan la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, programáticos, así como en las acciones gubernamentales para implementar dicha política en el municipio, mediante su fortalecimiento institucional.

Castañeda Muñoz dio a conocer que las capacitaciones tienen la finalidad de promover, fomentar e implementar acciones educativas para consolidar las capacidades y conocimientos de las personas servidoras públicas, con el propósito de mejorar la atención y servicio en el ámbito administrativo y político.

El alcalde precisó que con estas herramientas, los servidores públicos y representantes populares contribuirán a fortalecer una visión conjunta de igualdad de género, para que Villa de Tezontepec viva en una realidad cotidiana, y se reconozca que la participación de mujeres y hombres en la sociedad y en la toma de decisiones es igual de valiosa.

El titular del ejecutivo municipal dijo que la consolidación de la igualdad ha sido un objetivo constante en la administración local, a fin de construir un sistema integral para atender a la población femenina en todos los aspectos, en todos los momentos y por todas las autoridades, situación que exige no tolerar más estereotipos y roles en función de género.

 

SJA