Fotografía: Especial 

 

Con la finalidad de conocer cuántos negocios existen, qué giros manejan y si éstos operan de manera regular, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, lleva a cabo un censo comercial, que les permitirá establecer un padrón municipal, informó el alcalde, Erick Edgardo Islas Cruz.

Destacó que ésta es la primera ocasión en la historia de esta demarcación que se realiza este trabajo, por lo que personal de la Dirección antes citada se están dando a la tarea de recorrer cada una de las calles que conforman las colonias, barrios y localidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la Cabecera Municipal.

Adelantó que una vez que se concluya el censo de todo el municipio, se procederá a integrar la base de datos, la cual servirá para determinar cuáles son los comercios que se van a invitar para que se regularicen, y en caso de que no hagan caso de procederá de manera legal, pues el objetivo es que todo el sector este al corriente.

Erick Islas Cruz, comentó que el objetivo del censo es impulsar la economía del municipio, a través de la regularización de los comercios, pues esto permitirá incrementar la recaudación y a la vez atraer más turismo.

Informó que este padrón les permitirá conocer ubicación, giro, antigüedad y última fecha de renovación de cada comercio, además de que a cada establecimiento censado, se le colocará una calcomanía distintiva para saber cuáles ya han sido visitados y cuáles no.

 

SJA