Fotografía: Sergio Juárez

 

Liliana Verde Neri, regidora de la fracción edilicia del PRI, consideró que el bacheo en la cuidad se debe atender de manera estratégica, es decir, implementar un programa permanente para vigilar el estado de las calles y atender de forma inmediata.

Aseguró que todas las fracciones edilicias se han preocupado por asignar un presupuesto significativo para que se atienda el tema del bacheo.

Lamentó que el primer año se haya quedado una bolsa de recursos que nunca se definió para dónde se destinaría.

En ese entonces, compartió que la Secretaría de Obras Públicas podría decidir si se utilizaba para hacer trabajos de bacheo, o bien para arreglar banquetas o la conclusión de una obra.

“Hemos estado impulsando que los recursos estén etiquetados plenamente, el año anterior logramos en el Presupuesto de Egresos un recurso de 5 millones de pesos”, refirió.

Lo que significa que el ayuntamiento no debe esperar a una disponibilidad financiera para arrancar los trabajos, y así puedan hacer una planeación de trabajos a lo largo del año y no esperar cuando se presenten afectaciones.

Añadió que si bien no es suficiente para bacheo 5 millones de pesos, el municipio recibió un considerable incremento en los recursos de participaciones federales, que pueden ser aplicados en lo que el ayuntamiento decida.

“En la Comisión de Hacienda se platicó sobre esos recursos que vienen de la federación para que sean aplicados en lo que más requiere la gente, como el alumbrado público, bacheo y rehabilitación de áreas de convivencia”, sostuvo.

Informó que el municipio ha incrementado sus ingresos propios, desde esta óptica, consideró que lo justo es que los servicios que presta el ayuntamiento sean más eficientes.

 

SJA