Fotografía: Especial

 

Por primera vez la modalidad de arco compuesto estará presente en el escenario de Juegos Panamericanos, situación que da grandes posibilidades a Hidalgo de estar presente a través de Brenda Merino Escudero, así lo dio a conocer Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA).

Al presidente de la AHTA dijo que a nivel nacional serán solo una plaza femenil y una varonil para estar presentes en los Panamericanos de Lima 2019, por lo que Brenda Merino tiene muchas posibilidades de ganar su pase, al recordar que desde hace años se ha mantenido en los primeros lugares del ranking nacional.

De los selectivos indicó que las fechas se darán a conocer a finales de septiembre después del Congreso de la Federación Mexicana de la especialidad, donde se hará la programación de todos los eventos.

También señaló que los arqueros que ganen su plaza a los Panamericanos en la modalidad de recurvo, tendrán en automático su pase a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio al referir que así se ha dado a conocer por parte de autoridades correspondientes.

En caso de conseguir su pase a Lima, sería su primera participación en este escenario para Merino quien ya tiene experiencia internacional al recordar que ganó el campeonato bajo techo disputado en Nimes, Francia en 2014, así como dos bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Cabe recordar que en los selectivos para los JCC  de Barranquilla 2018, la arquera se fracturó la pierna a dos días de terminar los selectivos en los cuales no pudo ganar su pase.

 

SJA