Fotografía: Especial

Un golazo de Favio Álvarez y dos yerros de Víctor Guzmán se conjugaron para que los Tuzos perdieran en el juego de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 ante Pumas.

Y es que muy temprano en el partido, apenas al minuto 7, el jugador universitario sacó un potente disparo que fue inalcanzable para Ustari, abrió el marcador y puso en ventaja al club de la UNAM que se plantó bien en la cancha del Hidalgo.

No obstante, cuatro minutos después Erick Aguirre pudo empatar el partido para los dirigidos por Pezzolano, pero el juvenil no golpeó la pelota tras recibir un balón a modo en el área.

Fue hasta el 44’ cuando un penal a favor de Pachuca se perfilaba como la oportunidad para emparejar la pizarra, pero el ‘Pocho’ falló desde los 11 pasos al cruzar de más su disparo.

La revancha le llegaría pronto al jugador de la capital hidalguense al 49’, pero de nueva cuenta, en un mano a mano frente a González, echó el balón por encima de la portería y se esfumó la oportunidad de gol para los Tuzos.

Felipe Pardo había logrado mover las redes del rival felino al 63’, pero el juez de línea levantó la bandera para anular la anotación del colombiano.

Pachuca fue insistente hacia la parte final del partido pero poco pudo rescatar, por lo que ahora necesita de dos goles y no recibir ninguno en CU el próximo domingo al medio día, cuando se juegue el partido de vuelta.