Fotografía: Especial

 

«Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado», señaló la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien dio una conferencia de prensa después de salir en libertad tras estar más de 5 años presa.

Con una foto donde se veía a ella en la cárcel, dijo que esa imagen se ha asociado a su persona por más de 5 años, producto de una persecución política de actos de injusticia, de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, «para hacerme ver culpable de algo que no cometí, soy inocente».

Elba Esther lamentó que quienes debieron «defendernos no lo hicieron y nos traicionaron». En este sentido, agregó que se prefirió gastar en propaganda que invertir en un un programa efectivo para la educación.

De igual forma, en este inicio de ciclo escolar, pidió a los maestros de México poner lo mejor de ellos para la educación de los niños.

«La educación que hoy tenemos no responde al México que vivimos, nuevas voces, nuevas corrientes el pensamiento y una nueva sociedad nos obligan a hacer cambios que deben encausar las maestras y maestros de México», refirió.

La educación laica, pública y gratuita ha sido nuestra razón de ser.

Gordillo afirmó que el tiempo le dio la razón y dijo a algunos maestros que se dieron cita a esta conferencia: «la unidad es nuestra fortaleza, vayamos con la frente en alto… y amor por nuestros niños, ¡arriba los maestros!».

 

SJA